|  

La primera gama de baño de Tom Dixon está influenciada por la plomería victoriana y el arte pop.

0 No me gusta0

La nueva colección de Dixon en colaboración con VitrA, ‘Liquid’, que incluye sanitarios, muebles, grifería, azulejos, sistemas de ducha y accesorios ─todos diseñados para funcionar juntos o como piezas independientes─, está alineada con su creciente uso de los bordes redondeados.

Los diseños, explica Tom Dixon, están influenciados por elementos del arte pop, como el trabajo de Claes Oldenburg y el Ballon Dog de Jeff Koons, por mencionar algunos ejemplos.

Asimismo, optaron por incorporar líneas escultóricas gruesas y suaves, conscientes de la moda actual de diseños de baños delgados. Asimismo, grifos están diseñados con controles simples, mientras que los bordes suaves garantizan un ambiente seguro.

Para sanitarios de cerámica totalmente blanca, Dixon utilizó arcilla, fácilmente disponible y extremadamente duradera y sostenible: “la forma en que un poco de tierra gris puede transformarse en algo tan blanco, limpio y brillante”, señaló el diseñador.

Si bien, en general el diseño de ‘Liquid’ se simplifica, de tal forma que Dixon lo describe como ‘minimalismo expresivo’, su funcionalidad es simple e intuitiva, de tal forma que los usuarios pueden comprender instintivamente cómo operar los productos.

Asimismo, la colección combina otros materiales, como el vidrio estriado y la malla metálica; además de distintos revestimientos, disponibles en cinco diseños y con opciones de color blanco, negro, gris, verde salvia y crudo.

Por si fuera poco, cada producto que integra la colección puede combinarse y adaptarse a diferentes estilos y propósitos, como el uso privado y público.

Durante el proceso colaborativo entre Dixon y VitrA, la visión de ambos equipos creativos fue crear una solución de baño completa que sea “contemporánea sin ser el momento”. El resultado, una gama de influencia victoriana, permanente y contemporánea.