|  

La empresa considera que esta combinación presenta nuevas oportunidades a la industria de las tecnologías de información y comunicaciones.

1 No me gusta0

Entre los planes de inversión de Huawei están las tecnologías que impulsarán la economía digital y la reducción de carbono (CO2), que son un motor de crecimiento y del desarrollo sostenible a nivel mundial. 

Esta combinación de transformación digital y desarrollo ecológico presenta nuevas oportunidades para la industria de las tecnologías de información y comunicaciones dijo Guo Ping, presidente de la firma. 

“Vamos a aumentar nuestra inversión en tecnologías centrales de energía digital y avanzar con una estrategia dual en la que desarrollamos soluciones de energía limpia, al mismo tiempo que facilitamos la digitalización de la energía tradicional”.

El año pasado, la compañía hizo esfuerzos para diversificar sus inversiones en nuevos negocios como energía digital, nube, y soluciones para diversas industrias, como la minería y el transporte. 

Un reporte en I + D Industrial de la Unión Europea, publicado el mes pasado, mostró que Huawei aumentó su inversión en investigación y desarrollo en 2021 al invertir 19,800 mdd en investigación. 

El directivo también sostuvo que los ingresos de Huawei alcancen un total de 99.5 mil millones de dólares (mdd) por el ejercicio del 2021, una caída del 29%, según una publicación de Milenio.

Cabe recordar que su negocio de teléfonos móviles ha sufrido fuertes pérdidas en participación de mercado e ingresos debido a las interrupciones en el suministro de chips avanzados para celulares 5G.