|  

El CEO de Moderna aseveró que podría proveer hasta 3 mil millones de dosis de refuerzo durante 2022, ya que en la actualidad no hay problemas en la producción, sino en la distribución.

1 No me gusta0

Actualmente, cuando la variante Ómicro genera cifras récord de contagios mundiales el laboratorio Pfizer anunció que para marzo tendrá desarrollada la vacuna contra la nueva mutación.

Según Albert Bourla, CEO de Pfizer, argumentó que buscarán que esta inmunización tenga una protección más eficaz contra las infecciones, aunque las vacunas actuales presentan una cobertura “razonable” frente a las “hospitalizaciones y la enfermedad grave”.

Bourla, anunció que Pfizer buscará una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19 y la nueva ola de contagios mundiales:

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones”.

Más refuerzos, mejor

Sobre un eventual nuevo suero dijo que “la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, anunció que en octubre ese laboratorio tendría listo el refuerzo de su vacuna para atacar a la variante Ómicron.

Bancel aseguró que la farmacéutica ya se encuentra conversando con las autoridades sanitarias de todo el mundo para evaluar la mejor estrategia para aplicar este refuerzo.

El CEO de Moderna aseveró que podría proveer hasta 3 mil millones de dosis de refuerzo durante 2022, ya que en la actualidad no se enfrentan a problemas en la producción sino en la distribución.

Según se conoció, la farmacéutica ya alcanzó acuerdos para su nueva vacuna con el Reino Unido, Corea del Sur o Suiza por unos 18,500 millones de dólares.

Con información de TN de Argentina.