|  

Sus diseños, desde 1973, protagonizaron múltiples conversaciones en la prensa especializada y el cine.

0 No me gusta0

El icónico diseñador francés de moda de los 80, Manfred Thierry Mugler, murió a los 73 años, informó ayer su cuenta oficial de Instagram. Mugler fue el diseñador detrás de los vestuarios de múltiples celebridades.

 

"Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler, el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz", escribieron en la cuenta, sin dar más detalles.

 

El fallecimiento fue por causas naturales, según anunció su agente Jean-Baptiste Rougeot. Su legado deja un vacío en la industria de la moda con su visión atrevida y extravagante.

Entre algunos de sus momentos más destacados en la moda, fue la creación del vestido que lució Demi Moore en la película Una proposición indecente (1993) de Adrian Lyne. Una prenda coronada como 'el vestido más famoso' de los años 90.

El vestido negro con estratégicos cortes cut-out firmado por Mugler hizo un flechazo instantáneo (tanto por parte de la actriz como con los espectadores) con su escote geométrico o cut-out, una de las señas de identidad de los diseños del creador francés, que destacaba por su sofisticación intrínseca. 

El diseño fue un hito de enorme importancia en la carrera de Thierry Mugler, ya que provocó legiones de fans y protagonizó múltiples conversaciones y artículos en la prensa especializada. 

 

Con Otro diseño vintage de 1995, Cardi B. se robó la noche de los Premios Grammy 2019, al llegar a la alfombra roja vistiendo una pieza insuperable firmada por Mugler, con un diseño de terciopelo negro y satín rosa, con detalles de perlas y guantes de ópera, simulando a una mujer saliendo de una concha.

 

Mugler lanzó su primera colección en 1973 y, gracias a su éxito, creó lo que hoy conocemos como Mugler, la casa de modas que ha vestido a celebridades como Madonna o Beyoncé, con estilo surrealista, futurista y sinónimo de extravagancia, pero sin perder el glamour, la elegancia y sensualidad.

Thierry Mugler estuvo detrás del vestido más famoso de los años 90 que vistió Demi Moore para “Una propuesta indecente”, una película popular de la década que protagonizó con Woody Harrelson y Robert Redford. Este diseño negro cut out, con tirantes cruzados en manos de Mugler dio la vuelta al mundo. 

Uno de sus últimos modelos que el que lució Lady Gaga para su videoclip “Telephone”, que fue un atuendo blanco y negro con un maxi sombrero y que fue uno de los diseños del que se habló por semanas. 

/Con información de Vogue, El Universal y MSN/