|  

Son más las personas que obtienen una cuenta bancaria, por lo que los pagos en línea afianzan su camino en la región.

3 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, el 55% de los consumidores en Latinoamérica (LATAM), ya tiene una cuenta bancaria, por lo que los pagos en línea afianzan cada vez más su camino en la región. 

La región muestra un gran potencial para adoptar tecnologías e innovaciones, y su crecimiento dependerá de la capacidad de gestionar el riesgo de cada transacción.

Así, la seguridad, rapidez o comodidad son algunas de las múltiples ventajas que las billeteras digitales reconocen en los códigos QR, convirtiéndolas en la opción de pago preferida en el mundo virtual.

 

Para especialistas, tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) jugarán un papel clave para las empresas de la región.

 

El análisis predictivo y de modelos integrados de IA-ML permiten identificar tendencias, obtener información y efectuar recomendaciones para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la retención en los canales más rápido.

Representantes de la empresa estadunidense Paypal mencionan que las tecnologías que incluyen IA, ML y Blockchain estuvieron a la vanguardia de la disrupción de la industria bancaria y fintechs.

 

Las empresas implementa IA en los pagos digitales para crear una red neuronal que sepa intuitivamente cómo un usuario desea gastar su dinero.

 

A continuación compartimos las tendencias en materia de pagos digitales  que se podrán ver en la región en este año, de acuerdo con información de iProUP.

-Los pagos con Código QR continuarán demostrando su solidez, especialmente en los mercados emergentes, porque son fáciles de usar y económicos de implementar; serán más usados gracias a las integraciones con billeteras digitales.

-Mostrar una tarjeta con chip, deslizar una tarjeta de crédito o ingresar un número de tarjeta de crédito en un dispositivo móvil se convierte en la nueva norma para muchos usuarios y empresas.

 

 

-La disponibilidad del 5G determinará en gran manera la participación en la economía digital global, pues los dispositivos inalámbricos se convertirán en la única puerta de entrada a internet para ciertas áreas y poblaciones.

-Habrá un aumento en la cantidad de comerciantes que se expandirán en Latinoamérica debido a sus oportunidades de crecimiento exponencial de la mano de los pagos digitales.