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Aurrigo, responsable del proyecto, colabora en proyectos paralelos en los aeropuertos de Changi en Singapur, y en el Gerald R. Ford, de Estados Unidos.

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Un transbordador autónomo con capacidad para llevar hasta 10 personas, será puesto en marcha en el Ayuntamiento de Solihull en West Midlands, el cual operará de manera conjunta, en horas de alto tráfico, y circulará en las carreteras y avenidas adyacentes al Aeropuerto de Birmingham, en el Reino Unido.

El programa piloto está diseñado para realizar diversas pruebas para operar los llamados Vehículos Autónomos Conectados (o CAV, por sus siglas en inglés) para integrarse en la red de transporte del municipio en el futuro, pero operando de manera simultánea con el tráfico de esa zona.  

Se prevé que el transbordador autónomo de Cero Emisiones (o Net Zero) se desplace a través de la utilización de un conjunto de sensores inteligentes, para comprender el entorno, los vehículos en movimiento, y desplazarse de manera segura.

 

 

Debido a que el plan es con fines de prueba, y de acuerdo con la legislación vigente, un operador de seguridad estará a bordo, mientras que el transbordador por momentos será conducido manualmente con controles convencionales para brindar más flexibilidad operativa.

El proyecto busca probar cómo los CAV podrían integrarse en la red de transporte del municipio a futuro, posterior a una prueba exitosa que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones en Birmingham durante 2021.

Aurrigo, la firma responsable del proyecto, también está trabajando en proyectos paralelos en el Aeropuerto de Changi en Singapur y en el Gerald R. Ford International, en Estados Unidos.

 

 

El proyecto forma parte del programa de inversión central del Reino Unido financiado por la Autoridad Colaborativa de West Midlands (WMCA), que trabaja en diversos esquemas, desde caminar o andar en bicicleta, hasta diversas remodelaciones urbanas en la ciudad, y forma parte del proyecto Midlands Future Mobility.

 

El Consejo de Solihull trabaja para implementar una política de vehículos totalmente eléctricos para lograr el objetivo del gobierno de llegar a las cero emisiones netas de carbono en 2033.

Aurrigo, fundada por los hermanos David y Graham Keene hace 30 años, también ha utilizado su software interno, tecnología y experiencia en ingeniería para desarrollar el Auto-Dolly, un sistema autónomo de carga y equipaje que tiene el potencial de hacer entregas con ahorros de hasta 60% en la emisión de carbono en los aeropuertos.

“La tecnología CAV tiene el potencial de revolucionar la forma en que nos desplazamos por nuestros pueblos, ciudades y áreas rurales, así como el transporte de mercancías. Estoy emocionado de que seamos el primer consejo del país en comprar nuestro propio vehículo autónomo conectado de uso compartido, legal en la carretera y de cero emisiones”, destacó el concejal Ian Courts, CEO del Consejo de Solihull.

 

Con información de Smart Cities World.