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Las Ray-Ban Stories están basadas en el icónico modelo de 1950, junto con los estilos retro Round y Meteor, y permiten escuchar podcast.

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Desde hace años, para la implementación del proyecto Meta de Facebook, una de las principales inspiraciones fueron los modelos clásicos e icónicos de los lentes Ray-Ban.

Desde 1937, a la icónica marca Ray-Ban se le asocia al cine, el arte y la música como un pilar de la cultura pop.

Para el gerente de Meta Product, Hind Hobeika, la marca “es auténtica, reconocible y casi siempre es la primera elección para la generación millennial”.

 

Ray-Ban y Meta Platforms han lanzado conjuntamente el modelo Ray-Ban Stories en cuatro mercados, como parte de su despliegue internacional para el mercado de las gafas inteligentes, el siguiente gran gadget en la etapa del metaverso.

 

El prototipo nace de los modelos clásicos Wayfarer, al cual se le agregó tecnología y ligereza, ya que solo pesa cinco gramos, que se producirá en graduación bifocal en 28 modelos diferentes

Su precio inicial será de 299 dólares y vienen con la app Facebook View, disponible en francés, español, alemán y holandés, para que una persona pueda combinar vídeos o compartirlos vía smartphone a través de Facebook, Instagram o WhatsApp.

Los modelos derivan de otros prototipos que salieron de la colección Google Glass de Diane von Furstenberg con auriculares con forma de máscara de buceo, que se presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York en 2012.

 


Lanzadas en 2021, los Ray-Ban Stories permiten que los usuarios puedan recibir llamadas o escuchar podcasts.

 

Según Fabio Borsoi, director global de I+D y Tecnología de Luxottica, propietaria de Ray-Ban, en ese entonces era un ejercicio tecnológico, pero fue un enfoque equivocado. “Las Ray-Ban Stories son vidrio y estilo, después se debe incluir la tecnología”.

 

Para cuidar el tema la privacidad -ya que ahora se podrá grabar a las personas solo con verlas- al modelo se le incorporó una luz LED que se enciende automáticamente, para que las personas estén al tanto que los lentes están grabando.

Estas gafas inteligentes son de manos libres, “y puede capturar fotos o videos de Facebook mientras cocinas o abrazas a tu hijo”, dijo Hobeika.

Aunque por el momento la venta es mínima de estos modelos, se espera a futuro un boom en las ventas.

Las Ray-Ban Stories están basadas en el icónico modelo de 1950, junto con los estilos retro Round y Meteor, con modelos transparentes, G15, lentes polarizados, degradados y Transitions, con una lente óptica que filtra la luz de manera inteligente.

La italiana EssilorLuxottica, además de ser dueña de las marcas Ray-Ban y Oakley, tiene las licencias de Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Chanel, Prada, Ralph Laurent, Versace, Burberry y Tory Burch.

Las gafas inteligentes fueron puestas a la venta en tiendas minoristas selectas y en internet en España, Austria y Bélgica en días recientes; se espera su arribo a Francia el 14 de abril.

Lanzadas en octubre de 2021, los lentes Ray-Ban Stories permiten que los usuarios puedan recibir llamadas o escuchar podcasts.

Loxxotica controla las cadenas minoristas Sunglass Hut y LensCrafters. Según un reporte de 2020, contaba con ingresos superiores a los 14,400 millones de euros.

Por su parte, Meta es una de las cinco mayores empresas tecnológicas junto con Google, Amazon, Apple y Microsoft. Meta, la cual registró en 2021 ingresos de 118,000 millones de euros.

Con información de América Retail.