|  

La Casa Blanca informó que Biden recibirá un informe sobre las acciones de Polonia ante la llegada de millones de ucranianos que huyen de los bombardeos.

0 No me gusta0

Se espera que en las próximas horas el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite una ciudad en Polonia, cercana a Ucrania, según lo dio a conocer la Casa Blanca, como un acto de resolución de Occidente ante el hostigamiento militar ruso.

Rzeszow se encuentra a 80 kilómetros de Ucrania, y será parte de la escalada emergente de Biden en Europa; se espera una recepción del presidente polaco, Andrzej Duda.

Días antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken fue también a esa ciudad, como muestra de solidaridad ante la OTAN y los países que padecieron la influencia soviética.

 

La Casa Blanca informó que Biden recibirá un informe sobre las acciones de Polonia ante la llegada de millones de ucranianos que huyen de los bombardeos. Se espera una reunión adicional con miembros de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos, posicionados en ese flanco.

 

Durante su paso por Europa, Biden reconoció que las sanciones internacionales posiblemente no disuadan a Rusia para detener su invasión a Ucrania y pronosticó que la escasez de alimentos por la guerra "va a ser real".

Durante una jornada en Bruselas, Biden participó en tres cumbres relacionadas a la invasión, con la OTAN, el G7 y otra de la Unión Europea (UE).

Ante los señalamientos sobre el uso de armas químicas o biológicas contra la población en Ucrania, Biden respondió afirmativamente sobre represalias de Estados Unidos y la OTAN en tal caso. "Nuestra respuesta sería proporcional", subrayó en una rueda de prensa.

Sin embargo, la declaración no implica necesariamente que Estados Unidos y la OTAN opten por la vía militar, ya que esa decisión, matizó “sería tomada en su momento”.

Con información de EFE, AFP, Deustche Welle.