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La feria que reúne a profesionales del diseño, estilo y decoración, congrega a casi 3 mil marcas, 64% internacionales y 600 nuevas.

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Bajo el lema Nuevos Lujos (Nouveaux luxes), la más grande feria de decoración y diseño en Francia y el mundo, Maison&Objet, inició el jueves pasado y concluirá el 28 de marzo.

Maison&Objet 2022 gira en torno a 14 sectores, entre los que destacan: Signature, con un enfoque hacia la decoración y el diseño; Fashion Accessories cuenta con 146 marcas que reúnen una oferta de bolsos, bufandas, ropa, joyería y otros accesorios; también Smart Gifts, Cook and Share, Fragances; y Kids & Family.

 

Esta edición estaba planeada para celebrarse los últimos días de enero tras los diferentes cambios de fecha por el Covid-19.

 

El evento dedica también dos generosos espacios a diseñadores emergentes en Japón, en una instalación curada por Kengo Kuma. Aquí, Kodai Iwamoto diseñó la colección Pari Pari, una expresión japonesa que hace referencia al ruido del hielo o platos al romperse.

Asimismo, la artista japonesa Satomi Minoshima presenta Inflatable Leather, cuyos muebles y objetos decorativos se caracterizan por ser más livianos, plegables, portátiles y diseñados para ser de larga duración.

 

 Nuevos Lujos es el lema de Maison&Objet de este año.

 

 

Otros ejemplos de lo que se ve son el Phantom Oribe de Rolls Royce, creado con Hermès. Entre las piezas de edición limitada principales están una colaboración entre el relojero Tag Heuer con Super Mario y la colección cápsula de Gucci con el personaje de manga Doraemon.

 

Este 2022, Maison&Objet cuenta con una serie de 24 conferencias que giran en torno a temas de sostenibilidad.

 

Como en cada edición, la feria anuncia a un diseñador del año. Este 2022, el título se otorga al francés Franklin Azzi, que desde el 2006 fundó su oficina que trabaja bajo un enfoque interdisciplinario y evoca un diálogo entre la arquitectura, el diseño de interiores, diseño en general y el arte moderno.

 

Para más información, visita The Best In Design.