|  

Proporcionarán a startups y desarrolladores acceso a un laboratorio 5G para impulsar la innovación en conectividad y tecnología en metaverso.

6 No me gusta0

 

A fin de ampliar y explorar nuevas formas de impulsar la innovación en conectividad y tecnología en el metaverso, Telefónica y Meta acordaron busca formas de empoderar a la comunidad de creadores para desbloquear desarrollos de nuevos casos de uso.

Para ello, las compañías tienen planes de establecer un Metaverse Innovation Hub, y así ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos metaversos a través de pruebas, casos de uso de experiencias metaversas y pruebas de dispositivos, entre otras cosas.

 

Las empresas informaron  que esta colaboración se dirigirá inicialmente a startups y desarrolladores seleccionados por Wayra.

 

A través de este centro de innovación,  Telefónica y Meta planean proporcionar a las startups y desarrolladores locales acceso a un innovador laboratorio 5G, donde utilizarán un banco de pruebas metaverso de extremo a extremo en la infraestructura y equipos de red de las empresas

Y beneficiarse del ecosistema de innovación abierta de Telefónica y de los recursos del Hub de Innovación y Talento de Telefónica; del apoyo, las herramientas y los recursos de ingeniería de Meta. Esta colaboración se dirigirá inicialmente a startups y desarrolladores seleccionados por Wayra, se indicó en un comunicado.

 

 

“Telefónica ve el metaverso como una evolución de internet apoyada por un conjunto de tecnologías que están transformando la economía digital como la realidad aumentada y la realidad virtual, la creación de nuevos activos de valor como los NFTs, los modelos de negocio basados en arquitecturas web3 y las criptomonedas”.

Telefónica está en busca de startups del metaverso, para apoyarlas con las mejores tecnologías para que crezcan y alcancen una escala global más rápido; Wayra pondrá el foco en compañías que estén desarrollando conectividad, dispositivos, plataformas virtuales, herramientas de identidad, NFTs o marketplaces.