|  

La OMS, FIFA y autoridades cataríes trabajan para limitar la transmisión de covid durante el evento, al que acudirán millones de personas.

5 No me gusta0

La Organización Mundial para la Salud (OMS) trabaja “muy de cerca” con la FIFA y con las autoridades de Qatar para limitar una potencial transmisión de Covid-19 en eventos y partidos durante el Mundial de futbol que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

Ahmed al Mandhari, director de la oficina de Mediterráneo Oriental de la OMS, dijo que la intención es asegurarse de que existan “sistemas para proteger a millones de viajeros de todo el mundo y prevenir una mayor transmisión de Covid-19 y otras enfermedades infecciosas emergentes”.

 

La Copa Mundial de Futbol de 2022 convertirá al emirato en la nación más pequeña en albergar dicho evento y el primero en realizarse en Oriente Medio.

 

Añadió que como parte del mandato de la OMS de promover la salud y el bienestar, trabajan con la FIFA y Qatar para utilizar el evento como una oportunidad para concientizar sobre estilos de vida saludables a todos los grupos de edad en el mundo.

En tanto, Richard Brennan, director de emergencias regional para la OMS, aseveró en conferencia de prensa que “hay expectativas de que hay un buen plan que garantice que el Mundial sea un evento libre de covid”, pero argumentó que, conociendo cómo se comporta el virus, “no se puede garantizar” que así ocurra.

 

 

Qatar tiene un 89% de su población con la pauta completa de vacunación y es uno de los cinco países de los 22 del Mediterráneo Oriental que ha alcanzado el 70% del objetivo marcado por la OMS de la vacunación anticovid.

El país pide al turista que quiera ingresar a su territorio un certificado de vacunación y el resultado negativo de una prueba de PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje. Las medidas implican el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos abiertos y cerrados.

 

/Con información de Agencias/