|  

La Asociación Colombia Proptech a través de un mapeo, integró la labor de más de 90 empresas asociadas, que compartieron información.

2 No me gusta0

 

El segmento proptech (Real Estate Tech, Retech, o Estecho Real Tech) es la abreviatura del inglés “property technology”, y se refiere a softwares, herramientas, plataformas, aplicaciones, sitios web y otras soluciones digitales que usan profesionales inmobiliarios, constructoras y otros servicios conexos.

Engloba a su vez parte de la Contech (tecnología de la construcción) y la CREtech (segmento inmobiliario comercial) que se entrelaza a veces con el mundo de las fintech.

 

En América Latina, los casos de éxito en Brasil, Colombia, Argentina y Chile, se están expandiendo a México. Pero en el caso de Colombia, empieza a ser de gran ejemplo económico.

 

En este sentido, la Asociación Colombia Proptech mediante la realización de un mapeo al sector, integró la labor de más de 90 empresas asociadas, que compartieron información de su labor económica en ese país. 

Según los datos, 47.7% de las asociadas trabaja en procesos inmobiliarios y de construcción de manera simultánea, ofreciendo una cobertura más completa de servicio a sus clientes.

 

 

De las 90, 3.5% de las proptech colaboran en la construcción, seguidas de las que ofrecen soluciones tecnológicas en mercadeo y ventas (33.8%), gestión de activos (21.5%), gerencia de proyectos (21.5%), y escrituración y entrega de inmuebles (18.5%).

Respecto a la generación de empleo, las proptech generan más de 7,500 puestos de trabajo, de los cuales, cerca de 3,500 son plazas directas y otras 4,000 indirectas.

Finalmente, la Asociación Colombia Proptech destacó que 60% de estas empresas se encuentran en Bogotá, 15% en Medellín, 3% son compañías registradas a nivel internacional y que están operando en Colombia, mientras el porcentaje restante (22%) labora en otras ciudades.

“El sector proptech ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y se traduce en la generación de empleo, un pilar clave en el crecimiento y desarrollo del país", destacó Shirlhey Sánchez, CEO & Co-Founder de la Asociación Colombia Proptech.

 

Con información de Portafolio, de Colombia.