|  

Estados Unidos posee al menos 50% de los mayores emprendimientos a nivel mundial.

1 No me gusta0

Posterior a la compra de Twitter por parte de Elon Musk por un monto superior a los 44,000 millones de dólares, es momento para echar un vistazo a otros posibles emprendimientos digitales que podrían crecer de manera similar, o incluso, más.

Actualmente, el país más representativo en cuanto a emprendimientos de envergadura o los también llamados decacornios es Estados Unidos, donde se desarrolló SpaceX, otra startup de Musk, dedicada a la exploración y el desarrollo espacial.

También está la plataforma de soluciones de pago digitales Stripe, de las más conocidas y empleadas, así como al neobanco Chime o la fintech del sector cripto Ripple o Epic Games y Discord, que fueron respectivamente, la primera, una empresa desarrolladora de videojuegos (Fortnite) y la segunda, una plataforma de comunicación.

China, por su parte cuenta con la segunda mayor cantidad de empresas en el listado de los llamados decacornios, con un total de 11, entre las que destacan ByteDance, que es la casa matriz de TikTok valorada en 140,000 millones de dólares o sitios destacados de e-commerce como Xiaohongshu y  Shein (valuada en 13.000 millones de euros).

 

Reino Unido cuenta con 4 decacornios dentro de ese listado: Checkout.com, Revolut, Blockchain y Global Switch; cada una con una valoración de 36.000 millones, 29.000 millones, 12.000 millones y 10.050 millones, respectivamente. India cuenta con 2 empresas dentro del listado: BYJU’s (aprox. 19.000 millones de euros) y Swiggy (10,700 millones de dólares).

 

A la lista le siguen 8 países entre los que destacan Alemania, con Celonis, valorada en 10,000 millones de dólares; Australia, con Canvas, valorada en 36,200 millones de euros; Bahamas, con FTX, valorada en 28,800 millones de euros; e Indonesia, con J&T Express, valorada en 18.000 millones de euros, entre otros decacornios.  

Vamos por partes. El unicornio hace mención a un caballo fantástico, con cuerno y lleno de magia, que solemos ver en los cuentos e historias para niños. Pero para los fans de los ecosistemas digitales la palabra tiene un significado distinto, se refiere a las startups que han logrado superar los 1,000 millones de dólares en su valoración.

Pero en este mundo de empresas en desarrollo existen diferentes criterios para segmentar los unicornios, como el sector negocio o su valoración. Al hacer mención de un decacornio, se trata de empresas cuya valoración antes de la salida a la bolsa alcanza o supera la barrera de los 10,000 millones de dólares.

Desde el abril de 2020, existen 54 startups que han logrado alcanzar una valoración igual o mayor a los 10,000 millones repartidas alrededor del mundo las cuales podrían llegar a las 30 empresas dentro de esa categoría, que supone más del 50% de los decacornios a nivel mundial.

Con información de m4rketing Digital y e-commerce.