|  

Ucrania informó de la recuperación de cuatro asentamientos en Jarkov en los últimos combates, se trata de Cherkasy Tyshky, Ruski Tyshky, Rubizhne y Bayrak.

1 No me gusta0

Según un despacho de la inteligencia de Estados Unidos dado a conocer por la cadena británica BBC, las tropas invasoras rusas se encuentran en un punto muerto.

Avril Haines, directora de inteligencia de Estados Unidos, declaró en una audiencia del comité del Senado que el gobernante de Rusia, Vladimir Putin tiene la intención de "lograr objetivos más allá de (tener el dominio sobre el) Dombás", pero "enfrenta un desajuste entre sus ambiciones y las actuales capacidades militares de Rusia".

 

Según la funcionaria, Putin esperaba que el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea a Ucrania se debilitara con la inflación, escasez de alimentos y altos precios energéticos, sin embargo, no descartó que el dictador recurriera a "métodos drásticos" a medida que continúa la guerra, como las armas nucleares, si percibe una "amenaza existencial" para Rusia.

 

En el mismo sentido, el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, Scott Berrier, indicó en la misma audiencia que tanto las milicias de Rusia y Ucrania se encuentran en una situación de estancamiento.

Finalmente, Ucrania informó de la recuperación de cuatro asentamientos en Jarkov en los últimos combates, se trata de Cherkasy Tyshky, Ruski Tyshky, Rubizhne y Bayrak.

 

 

En tanto que en la ciudad de Izyum se hallaron los cuerpos de 44 civiles entre los escombros de un edificio derrumbado, mientras continúa la batalla por el control de la zona.

En Mauripol, se encuentran todavía cientos de combatientes ucranianos resistiendo en túneles subterráneos y búnkeres, rodeados de tropas rusas. Mariúpol es un objetivo de guerra clave de Moscú, porque hacerlo le daría el control de uno de los puertos más grandes de Ucrania.

En Odesa los misiles alcanzaron varios edificios durante la noche y sacudieron las casas cercanas. Una persona murió y cinco resultaron heridas, informaron las fuerzas armadas de Ucrania.

Con información de la BBC