|  

Existe una confianza renovada por aumentar los ingresos y la cuota de mercado en las compañías, enfocándose en cuatro elementos.

5 No me gusta0

 

Especialistas señalan que mientras los mercados se recuperan de los efectos del covid, las compañías están evolucionando para enfocarse en el crecimiento.

En este sentido, hoy existe una confianza renovada y una determinación por aumentar los ingresos y la cuota de mercado, además de mejorar las puntuaciones de promoción neta y apuntar a nuevos clientes.

 

Para las compañías el crecimiento de ingresos es una prioridad, además, analizan el impacto de Covid-19 en sus estrategias de transformación digital.

 

Un estudio comisionado a Forrester Consulting por KPMG International, refiere que para un 71% de las compañías el aumento de ingresos es una prioridad, y que están enfocadas en cuatro elementos clave:

  1. Encontrar al cliente donde quiera que esté. Las empresas están adoptando tecnología que posibilita relaciones más estrechas con los consumidores, pues existe la necesidad y la oportunidad de reinventar el compromiso con ellos; un 79% de los encuestados prioriza a sus usuarios en su estrategia para los próximos seis a 12 meses.
  1. Crear una fuerza de trabajo empoderada y conectada. Los empleados o contratistas son clave para una economía digitalizada y orientada en la estrategia al usuario; un 57% de los líderes empresariales considera priorizar la creación de una organización y cultura centradas en el comprador, que inspiren a la fuerza de trabajo.

 

 

  1. Alcanzar la agilidad digital. La Alta Dirección reconoce la naturaleza estratégica y holística de la digitalización. Un 58% de directivos reconoce la transformación digital como parte de una estrategia definida a largo plazo; 45% la aplica a toda la compañía; 32% abarca un país o región específico, señaló KPMG en México en un comunicado.
  1. Construir una empresa confiable. La automatización, Inteligencia Atificial y otras tecnologías pueden mejorar la transparencia, fortalecer las defensas cibernéticas y acelerar la respuesta a incidentes para ayudar a generar confianza. Crear seguridad y confianza a todas las partes interesadas es imprescindible y la transformación digital debe centrarse en ello para ayudar a respaldar su agenda de crecimiento.