|  

El diferendo entre el presidente de EU y el creador de Amazon se produce cuando inflación en EU se encuentra en los números máximos en 40 años.

8 No me gusta0

El presidente de Estados Unidos tiene varios frentes en los que va perdiendo la carrera. No solo ha sido el desdén de los países miembros de la OTAN ante la invasión a Ucrania, las balaceras en Estados Unidos y los embates de AMLO por la Cumbre de las Américas.

El viernes por la noche, Biden tuiteó: “¿Quieres reducir la inflación? Asegurémonos de que las corporaciones más ricas paguen su parte justa”.

 

El mensaje tenía remitente. Amazon, que pagó 3,700 millones de dólares en impuestos estadounidenses durante 2021 sobre ingresos globales de 469,000 millones de dólares, a menudo es criticado por no contribuir lo suficiente en impuestos federales, debido al tamaño de la empresa.

 

Pero Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, no estaba listo para comenzar a recibir críticas por la inflación.

“La Junta de Desinformación recién creada debería revisar este tuit, o tal vez necesiten formar una nueva Junta Non Sequitur en su lugar”, tuiteó Bezos, refiriéndose a la Junta de Gobernanza de la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional anunciada en abril.

“Está bien discutir el aumento de los impuestos a las corporaciones”, agregó.

 

 

Bezos y Amazon también fueron objetivos del expresidente Donald Trump, quien a menudo trató de entorpecer las historias de investigación críticas del Washington Post, propiedad de Bezos, atribuyéndolo a su enemistad personal con Bezos.

Pero esta es la primera disputa pública del fundador de Amazon con Biden y se produjo un día en que Bezos estaba bastante activo en la plataforma de redes sociales. Además de discutir con Biden sobre la inflación.

Como parte de las respuestas, Bezos tuiteó ayer que la inflación es más dañina para los menos ricos de Estados Unidos y criticó a Biden por segunda vez en una semana por sus comentarios sobre la inflación.

“La administración (de Biden) se esforzó por inyectar aún más estímulo en una economía inflacionaria ya recalentada y solo Manchin los salvó de sí mismos. La inflación es un impuesto regresivo que más perjudica a los menos ricos. La mala dirección no ayuda al país”.

A su favor, Biden dijo que EU estaba en camino de ver su mayor disminución del déficit anual de la historia, con un total de 1.5 billones y criticó al expresidente Trump, quien vio que el déficit “aumentaba cada año” pero que no actuaba.

Los comentarios de Biden y Bezos se producen cuando inflación en EU se encuentra en los máximos de 40 años y los funcionarios de la Reserva Federal buscan aumentar las tasas de interés para combatir el problema.