|  

La ayuda incluiría restaurar la irrigación en la ciudad portuaria de Odessa, asistir a los desplazados o retirar las minas terrestres.

4 No me gusta0

Howard Buffett, hijo del multimillonario Warren Buffett, se reunió con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, en Kiev esta semana, y se ofreció a ayudar al mandatario a reconstruir el país y apoyar a los ciudadanos, afectados por la invasión rusa.

La ayuda incluiría restaurar la irrigación en la ciudad portuaria de Odessa, asistir a los desplazados, retirar las minas terrestres y modificar las comidas en las escuelas, con apoyo de la fundación Howard G. Buffett, que dirige el hijo mayor del magnate estadunidense.

 

Debido a la invasión rusa en Ucrania, hay miles de desplazados, falta comida y existen varios daños a la infraestructura del país.

 

La fundación se focaliza en cuestiones humanitarias y de conservación, además, cuenta con la seguridad alimentaria mundial, mitigación de conflictos y la seguridad pública entre sus principales prioridades, de acuerdo con información de Infobae.

A finales de 2020, la fundación tenía 529 millones de dólares (mdd) en activos, lo que refleja las contribuciones anuales de Warren Buffett; por ejemplo, la donación de acciones de Berkshire que hizo el inversor el año pasado tenía un valor de 223 mdd en el momento de la donación, refirió Business Insider.

 

 

Lo cierto es que Ucrania vive una situación complicada, ahora, el gobierno ruso dio que no llegó a un acuerdo con Turquía para venderle granos ucranianos, que Kiev dijo le fueron robados por los rusos, pero que se sigue trabajando en una solución, reportaron diversos medios internacionales.

Los cancilleres de Rusia y Turquía se habían reunido en Ankara, para analizar el conflicto en Ucrania y el comercio de granos en el mundo. Rusia dijo estar dispuesta a participar en un mecanismo que garantizara la seguridad de los buques que transportan cereal ucraniano y en facilitar la logística a los barcos.