|  

Si viajar a México es muy importante, los ciudadanos deben seguir las medidas indicadas para minimizar el riesgo de contagio por covid.

12 No me gusta0

 

Debido al incremento de contagios de Covid-19 en México, el gobierno de Estados Unidos emitió alertas de viaje para que sus ciudadanos eviten los viajes a 24 de los 32 estados, pues presentan un "alto nivel" de peligro, el objetivo también es que de regreso a suelo norteamericano el virus se propague.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijo que México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios, por lo que pidió evitar viajar a los estadunidenses que no tengan el esquema de vacunación completo.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el número de casos positivos confirmados por día en México es de 9 mil 958; el total de casos positivos confirmados es de 5 millones 862 mil 554; el total de defunciones confirmadas es de 325 mil 359.

 

A través de su página de internet, el CDC alertó que, “incluso si usted está al día con sus vacunas contra Covid-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagarlo”.

 

Los estadunidenses que deben evitar viajar si la visita no es urgente, son aquellas que tengan un sistema inmunológico débil, o que su vida pueda correr riesgos en caso de contraer una enfermedad grave, por lo que es recomendable posponer el viaje.

Es importante destacar que el Departamento de Estado estadounidense levantó el 12 de junio pasado la medida que pedía a los viajeros que salgan de México hacia Estados Unidos no presentar una prueba de covid negativa; asimismo, la alerta no solo es por el covid, sino por el alto índice de violencia en México.

 

 

En su última actualización, el CDC recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los peligros por los delitos de secuestro y delincuencia; Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Y en Aguascalientes, Baja California Sur,  Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán, deberán tener una precaución entre 'mayor y normal'.

La administración de Joe Biden también sugirió a los ciudadanos mexicanos reconsiderar viajar a Estados Unidos o a cualquier otro país si cuentan con la presencia de algún síntoma relacionado con el covid, ya que la OMS advirtió que no dejaría de usarse el término pandemia.