|  

El estudio italiano creó el pabellón que lleva por nombre Casa Hanji (Hanji House) en la Bienal de Arte de Venecia de este año.

0 No me gusta0

 

La instalación cuenta con una forma angular revestida de papel y está basada en las esculturas del artista coreano Chun Kwan Young.

Construida con madera de chapa laminada (LVL), tiene forma de corona y está definida por cuatro pirámides altas y delgadas en cada esquina. Toda está revestida con papel hanji para crear una apariencia blanca y nítida que se convierte en un faro casi translúcido por la noche.

 

Stefano Boeri Architetti explicó: “La forma y la identidad del pabellón se derivan de la práctica oriental antigua, lúdica pero meditativa de doblar papel en un número infinito, basado en las antiguas prácticas de origami y tangram, así como las casas tradicionales coreanas basadas en una modularidad geométrica simple”.

 

Además de su conexión visual con las esculturas de Young, la Casa Hanji fue diseñada como una referencia abstracta a la arquitectura circundante de Venecia.

El estudio destacó que “la estructura se puede plegar, mover y adaptar a diferentes contextos tan fácilmente como una hoja de papel con innumerables posibilidades de transformación”.

 

Visita The Best In Design