|  

Los gobiernos de Estados Unidos e Israel firmaron un pacto de seguridad, lo que también indica un frente común contra Irán.

0 No me gusta0

Con la intención de negar el acceso a armas nucleares a Irán, los gobiernos de Estados Unidos e Israel firmaron un nuevo pacto de seguridad, lo que también indica un frente común contra ese país.

Durante su primera visita a Oriente Medio como presidente, Joe Biden se comprometió a usar "todo" el poderío de su país para impedir que Teherán se haga con un arma nuclear.

 

El gobierno israelí considera que el programa nuclear iraní es su mayor amenaza, aunque Irán insiste en que es pacífico.

 

También prometió que Estados Unidos "trabajará junto con nuestros otros socios para enfrentar la agresión y las actividades desestabilizadoras de Irán", incluido el uso de Irán de "organizaciones terroristas.

Cabe recordar que los países firmantes han acusado durante mucho tiempo a Irán de terrorismo patrocinado por el Estado, en el Medio Oriente y en otras regiones, aunque dicha nación lo niega.

 

 

Irán está envuelto en una crisis con Estados Unidos y otros países occidentales por su programa nuclear: ha violado los límites de un acuerdo internacional de 2015, mismo que abandonó Donald Trump en el 2018.

Biden quiere revivir el acuerdo con términos más estrictos, e Israel quiere que el programa nuclear de Irán se detenga por completo y ha dicho que se reserva el derecho de usar la fuerza si es necesario.

Yair Lapid, primer ministro israelí, advirtió que "la diplomacia no los va a detener. La única cosa que los va a detener es saber que si continúan desarrollando ese programa nuclear el mundo libre va a utilizar la fuerza”.

/Con información de Agencias/