|  

La tecnología de nube en Europa alcanzará una inversión de 133 bdd este año, mientras que en Latinoamérica crecerá más del 30% para el 2023.

8 No me gusta0

 

De acuerdo con especialistas, la tecnología de nube en Europa alcanzará una inversión de 133 billones de dólares para este año, un 26% más que en 2021, un alza influenciada porque los servicios profesionales, la banca y la fabricación de productos serán los que más recurren a los servicios de la nube.

Para Latinoamérica, se estima que esta industria crecerá más de 30% para el 2023; cabe mencionar que México está posicionado en el top de países de la región con adopción de la nube.

 

Las llamadas proptechs – startups inmobiliarias- también se han sumado al uso de esta tendencia tecnológica para romper esquemas tradicionales, con el objetivo de alojar datos en la nube y que el mismo tiempo, se completan con inteligencia artificial y metaverso.

 

El más reciente estudio de la consultora IDC Research, también indica que son varias las empresas que saben que México es apto para esta tecnología, como KIO Networks, dirigida por Jorge Sapién.

El directivo indica que que además de seguir en su apuesta de inversión en esta infraestructura, la empresa trae dos puntos a favor, uno es que fue elegida por la australiana Megaport, de Vincent English, para hacer sinergia en estos temas.

 

 

Otro punto es que, de la mano de Automation Anywhere, liderada en México por Martha Cook, ofrece la primera solución de automatización robótica de procesos como servicio basada en la nube en la región Norte de Latinoamérica.

Con aplicaciones en el rubro inmobiliario, la tecnología relacionada con el almacenamiento en la nube ha acaparado la atención, por ejemplo, de firmas de corretaje inmobiliario para alojar información de listado de propiedades.