|  

El presidente mexicano enviará mediante la SRE, una propuesta a la ONU para detener la guerra y lograr la paz en Ucrania.

4 No me gusta0

 

La  propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la paz entre Ucrania y Rusia, busca hacer relaciones públicas y alagar la ocupación rusa en territorio ucraniano, expresó Myjailo Podolyak, un asesor del presidente Volodímir Zelenski.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces, su ‘plan’ es un plan ruso”, cuestionó Podolyak en redes sociales.

 

López Obrador dijo que “habría que empezar por preguntarnos si no se pudo evitar la guerra y si los políticos de las principales potencias no fallaron en resolver pacíficamente la controversia”.

 

Ayer, en el contexto del desfile militar, el presidente cuestionó la eficiencia de los organismos internacionales OTAN y ONU debido a que no lograron detener de manera pacífica las diferencias entre los gobiernos de Rusia y Ucrania.

Así, el mexicano propuso la integración de un Comité de Diálogo y de Paz, que se integraría con el mandatario de la India, Narendra Modi, el Papa Francisco como representante del Vaticano y el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, además de los presidentes de las naciones en conflicto.

“La misión pacificadora debe buscar, de inmediato, el cese de hostilidades en Ucrania y el inicio de pláticas directas con el presidente (Volodímir) Zelenski, de Ucrania, y con el presidente (Vladímir) Putin, de Rusia. Pues “se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania.

 

 

“Y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones, para dedicar todo ese tiempo a enfrentar a los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo”, dijo en  el Zócalo capitalino.

La propuesta a la ONU, que será presentada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la próxima Asamblea General del organismo internacional, también plantea la suspensión de acciones y provocaciones militares, así como pruebas militares en todo el orbe.