|  

Una colección que comenzó a en 1948.

1 No me gusta0

 

La Galería Almine Rech de Nueva York lanzó la exhibición Nomadic Murals con los tapices del arquitecto y diseñador Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbusier.

 

Los tapices de la colección fueron producidos por el artista Pierre Baudouin, quien convirtió los originales a gran escala.

 

Todos los tapices son representaciones tejidas de pinturas completadas por Le Corbusier, quien era conocido por sus esfuerzos artísticos. Las obras fueron denominadas ‘nómadas’ debido a la capacidad de llevar los tapices de un lugar a otro o moverlos para adaptarse a las necesidades de interiores específicos.

Le Corbusier consideró por primera vez la posibilidad de tener su trabajo representado como tapices en 1936 a partir de su interacción con la empresaria de arte Marie Cuttoli. Fue 12 años más tarde que aportó el arte por primera vez.

Las piezas que hoy se exhiben proceden, todas, de colecciones privadas, tanto de la fundación del arquitecto en Francia como de la colección Le Corbusier del Museo de Arte Moderno MoMa de Nueva York.

 

Vista The Best In Design