|  

Además, el presidente Joe Biden tiene la intención de que diversas enfermedades se reduzcan gracias a opciones saludables de alimentación.

3 No me gusta0

El presidente Joe Biden tiene el objetivo de eliminar la inseguridad alimentaria en Estados Unidos en el 2030, un plan ambicioso si se considera que en el país 34 millones de personas, incluidos 5 millones de niños, padecen hambre.

“Sé que podemos hacerlo”, dijo Bien a un auditorio lleno de funcionarios de salud pública, compañías privadas y estadounidenses reunidos para la primera conferencia de la Casa Blanca sobre el hambre, la nutrición y la salud desde 1969.

Añadió que las enfermedades causadas por una mala dieta, como la obesidad, diabetes e hipertensión, se reducirán gracias a alternativas mejores y más saludables de alimentos. Para lograrlo movilizó 8 mil millones de dólares (mdd) públicos y privados.  

 

La conferencia de 1969, encabezada por el presidente Richard Nixon, fue un momento crucial que influyó en la agenda de la política alimentaria de Estados Unidos por 50 años.

 

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país, un 10.2% de los hogares estadounidenses sufrieron inseguridad alimentaria en el 2021, debido a que carecían de dinero o recursos para comida, cifra similar al 2020.

Sin embargo, muchos de los cambios propuestos por Biden, como la expansión de los cupones alimentarios, del acceso a comidas gratis en las escuelas o las prestaciones alimentarias de verano a más niños necesitarían la aprobación de los legisladores.

Así, la Asociación de la Industria Alimenticia movilizará a sus socios para que en el 2023 donen 2 mil millones de menús a bancos de alimentos; Google lanzar herramientas que ayudarán a acceder a los servicios sanitarios y a los programas públicos de alimentos.

 

 

Por su parte, Warner Bros suministrará 600 millones de menús de aquí a septiembre de 2023 a niños; The Wave Foundation mejorará la coordinación entre productores y distribuidores para fomentar un sistema alimenticio más sostenible.

Un evento similar, realizado en 1969 por el entonces presidente  Richard Nixon, llevó a una expansión del ‘Programa de Cupones para Alimentos’ del Departamento de Agricultura.

Asimismo, significó la creación del ‘Programa Mujeres, Bebés y Niños’, que sirve a la mitad de los bebés nacidos en Estados Unidos proveyéndoles a sus madres asesoría, respaldo para la lactancia materna y asistencia alimentaria.

/Con información de AP y EFE/