|  

Una edición limitada de 100 piezas desarrollada en colaboración con la hija del diseñador francés.

0 No me gusta0

 

La silla Fauteuil Kangourou data de los años 40 y fue reeditada por Vitra. Una edición limitada de 100 piezas que nace de un cuidadoso proceso de redescubrimiento y mejora de la obra de Prouvé, de la mano de su hija, Catherine Prouvé, quien ha cultivado el legado creativo de su padre.

Desarrollado originalmente para espacios públicos, se utilizó principalmente en casas particulares, quedando solo algunos de los ejemplares de la versión original de 1948, que nunca se produjo en masa.

 

Combina una base de roble oscuro con patas de metal en el tono original Prouvé Blanc Colombe. Los cojines están tapizados en un suave tejido bouclé de color claro con costuras en contraste de color marrón oscuro.

 

Christian Grosen, director de diseño de Vitra, dijo: “El sillón de madera emana calidez y encanto sin perder el lenguaje formal característico de muchos de los diseños de Prouvé”.

Al definir los detalles individuales de la nueva edición, Vitra miró la versión original de la silla en el Vitra Design Museum, que cuenta con la colección más completa del mundo del trabajo del diseñador francés.

Trabajando en estrecha colaboración con la familia del diseñador, Vitra ha producido en serie varios de sus diseños desde 2002, con el objetivo de hacer que los muebles de Prouvé sean accesibles a un público más amplio.

 

[Visita The Best In Design]