|  

No obstante, ocurriría un descenso en la huida debido a los controles gubernamentales rusos para evitar que los hombres salgan del país.

4 No me gusta0

Con la intención de evitar que el gobierno ruso los envíe a la guerra en Ucrania, unos 700 mil rusos han huido de su país desde que Moscú anunció una campaña de movilización para llamarlos a combatir.

Y aunque las autoridades de Rusia han negado los datos, incluso la ‘huida’ de sus ciudadanos, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha reportado cifras diferentes.

 

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que no tenía cifras exactas de cuántas personas habían abandonado el país desde el anuncio del 21 de septiembre pasado.

 

La agencia mencionó que al menos 53 mil ciudadanos rusos entraron en la Unión Europea (UE) durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, según un informe publicado recientemente.

Esta cifra supone un 20% menos de llegadas con respecto a la semana anterior, cuando habían ingresado casi 66 mil rusos, de acuerdo con los datos de la agencia con sede en Polonia.

Frontex vaticinó un descenso notorio debido a la estricta política de visados adoptada por Bruselas y los controles gubernamentales rusos para evitar que los hombres en edad militar se vayan del país.

 

Reafirman 24 países de OEA apoyo a Ucrania ante Rusia

Durante la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Lima, Perú, 24 países de Las Américas reafirmaron su respaldo a Ucrania ante la invasión rusa.

Brasil, México y Argentina no figuran entre las naciones firmantes del documento que condena las acciones tomadas por el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

 

 

La sorprendente decisión del gobierno mexicano llega a poco tiempo de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ponga a votación el desapruebo de la invasión rusa.

En el texto titulado ‘Continuo apoyo para el fin de la agresión rusa en Ucrania’, se declara la “renovada y enérgica condena de la invasión ilegal, injustificada y no provocada de Ucrania”.

/Con información de Agencias/