|  

Se hizo referencia a la gruta de Buttes Chaumont, ubicada en París.

1 No me gusta0

 

Eva Jospin construyó grutas y cuevas con cartón corrugado apilado y en capas para el desfile de ropa de mujer de Dior en la Semana de la Moda de París.

Jospin pegó cientos de láminas de cartón y usó lijadoras eléctricas de mano para tallar los volúmenes apilados, creando relieves detallados que hacían eco de las formas curvas de la roca erosionada que se encuentra en grutas y cuevas.

 

Durante el desfile, los asientos se organizaron en filas alrededor de la estructura –tenuemente iluminada desde adentro– en el centro de la sala. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, recordó que fue en el desfile Otoño Invierno 2021-2022 que conoció a Eva Jospin.

 

Sobre la instalación, la Maison expresó: “Las grutas y cuevas son arquitectura tallada en la roca, cambiante con el tiempo, caracterizada por la progresión de la naturaleza, la metamorfosis de las conchas incrustadas. Ésta es una obra tridimensional que luego toma forma bidimensional sobre paneles y lienzos adornados con arcos, ruinas y muros cubiertos de vegetación”.

 

 

[Visita The Best In Design]