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Cada vez hay más compradores interesados en contribuir al medioambiente a través de un cambio en sus hábitos de consumo.

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En un informe reciente, Bain & Company recopiló tres estrategias en las que las marcas pueden aprovechar la oportunidad de la moda sostenible.

A medida que el impacto de las diferentes industrias y sus modos de producción impactan en el medioambiente, y aumenta el interés de la sociedad por un mejor futuro, las empresas se ven cada vez más en la necesidad de integrar preceptos ESG en sus políticas e, incluso, renovar la presentación final de sus productos.

 

El impacto ambiental en la industria de la moda ha sido noticia en los últimos años, sin haber aún una declaración de carácter.

 

El documento menciona que "la moda sostenible es una opción que incluso llegará a redefinir el significado de lujo y calidad dentro de la industria". La realidad es que cada más hay más consumidores interesados en contribuir mediante un cambio en sus hábitos de consumo.

Al eliminar las barreras y acelerar el cambio inevitable hacia las compras sostenibles, las marcas de moda pueden capitalizar una oportunidad de mercado en expansión y posicionarse como líderes de una causa importante.

 

 A continuación, las tres estrategias que pueden conducir a las marcas de moda al éxito de la moda sostenible:

  1. Abordar la brecha de información. Cerrar la brecha de información con los clientes, disminuiría la brecha de actitud y comportamiento en el consumo de moda. Los idealistas se preocupan por la sostenibilidad, pero no saben cómo actuar en consecuencia. Esas personas (28% del mercado) necesitan más información y no motivación, para comprar de manera sostenible.

 

Para lograrlo: las pantallas, las etiquetas y las descripciones de los productos en la tienda deben ser claras, fáciles de encontrar y confiables. El empaque del producto es otro medio para practicar la sustentabilidad.

 

  1. Involucrar a los consumidores en la durabilidad y el impacto del producto. Todos los clientes, incluso los indiferentes que muestran poca consideración por la sostenibilidad cuando compran ropa, se ven impulsados ​​por la durabilidad y la calidad del producto. "Las marcas pueden capitalizar estos aspectos de la moda sostenible y atraer a los compradores que buscan valor", señala la consultora.

 

  1. Hacer que las compras sostenibles sean más convenientes y atractivas. Muchos compradores siguen el camino de menor resistencia; sus hábitos de compra están impulsados ​​por la conveniencia más que por el impacto social o la opinión pública. Pero con opciones más sencillas y convenientes, aumentarían sus compras sostenibles.