|  

Fendi presentó un cambio de imagen de la Academia Francesa de Roma en Villa Medici.

0 No me gusta0

 

La asociación entre la Academia Francesa de Roma, Mobiler National y Fendi logró la mejora de seis salones históricos, además de la creación de una serie de espacios que buscan fomentar la creatividad y el diseño contemporáneo.

De acuerdo con la Maison, “esto convierte a Villa Medici en un lugar que perpetúa un saber excepcional mientras crea el patrimonio del mañana”.

 

Villa Medici se erigió por primera vez durante el Renacimiento y sufrió varias remodelaciones a lo largo del tiempo. Las más significativas fueron en los años 60 y 70, por el pintor Balthus en los jardines; y en el 2000, cuando Richard Peduzzi, escenógrafo, dio una interpretación moderna a algunos de sus espacios.

 

El proyecto fue dirigido por Kim Jones, director artístico de alta costura y ropa de mujer de Fendi, y Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa de hombre; incluyeron una paleta de colores influenciada por las pinturas murales existentes, y adornaron con alfombras anudadas a mano diseñadas a medida.

Dentro de las habitaciones hay piezas especialmente encargadas por diseñadores como Chiara Andreatti, Noé Duchaufour-Lawrance, Ronan y Erwan Bouroullec, y Toan Nguyen.

La colaboración entre Fendi y Mobilier National resultó en una serie de obras maestras artísticas repartidas por el palazzo. El documento de la compañía concluye: Fendi respalda su compromiso con la preservación del patrimonio artístico a través de esta asociación y patrocinio exclusivos, alimentando la conexión duradera de la Maison con la Ciudad Eterna.

 

[Visita The Best In Design]