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Habrá más  innovaciones que mejoren la privacidad y data clean rooms que permitan colaborar sin compartir datos a nivel de usuario.

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De acuerdo con especialistas, las aplicaciones móviles (Apps) tendrán desafíos y oportunidades en los siguientes meses que no deben perderse de vista, y para navegar y adaptarse con éxito a una nueva realidad, la clave es la flexibilidad y la agilidad.

Así, se verán cada vez más innovaciones que mejoren la privacidad, como criptomonedas y data clean rooms que permitirán a dos partes o más, como anunciantes y redes, colaborar sin compartir datos a nivel de usuario entre ellos.

En este sentido, las empresas deben ‘obsesionarse’ por impulsar la eficiencia de sus clientes, sobre todo en tiempos de incertidumbre económica: el equipo debe aspirar a servir de socio estratégico para ayudar a los clientes a sortear los vientos en contra.

 

Ampliar la combinación de canales y experimentar con plataformas de medios sociales de éxito puede ser una oportunidad perfecta para adoptar un enfoque multicanal.

 

Principales consejos para maximizar los resultados de las Apps móviles:

-Unir medición y privacidad. La creación de un nuevo marco de medición debería ser un objetivo a alcanzar rápidamente. Los profesionales del marketing necesitan canalizar en una única fuente certera todas sus fuentes de datos, por ejemplo, datos de SKAN o datos de atribución de MMP, con el fin de evaluar el rendimiento de sus campañas de forma total.

-Experiencia del Cliente (CX). Es una prioridad para aquellos que buscan fortalecer su base de usuarios y mitigar la pérdida de clientes, pues adquirir un nuevo usuario es entre cinco y 25 veces más caro que retener a uno ya existente. Invertir en CX y aumentar las tasas de retención de las Apps puede tener un gran impacto en los resultados, así como en la fidelidad de los usuarios y la percepción de la marca.

-Diversificación de canales para llegar a la audiencia objetivo. Ampliar la combinación de canales y experimentar con plataformas de medios sociales de éxito puede ser una oportunidad perfecta para adoptar un enfoque multicanal. Las marcas que adoptaron el enfoque de canal diversificado en el 2022 son también las que consiguieron más instalaciones, más compras por usuario y mayores tasas de retención.

 

 

Tácticas para aprovechar al máximo las Apps comerciales:

-Web-to-app. Los navegadores móviles permiten a los desarrolladores captar datos de registro y ampliar su propuesta de valor, así como sus ofertas promocionales, lo que aumenta el contacto directo con los usuarios, de acuerdo con una publicación de Retailers.mx.

-Programas de fidelización. Estas campañas son las más rentables cuando se trata de hacer upselling, cross-selling y, en general, para aumentar el promedio de ingresos por usuario (ARPU).

-Marketing basado en IA. La mayoría de los expertos coinciden en que utilizar la Inteligencia Artificial como táctica de apoyo para tareas rápidas y sencillas resulta rentable y ahorra tiempo.

-Publicidad en CTV. Se prevé que la inversión publicitaria en televisión conectada (CTV) crezca un 14.4% en el 2023 y será el canal de mayor crecimiento, superando a las búsquedas de pago y las redes sociales; será mayor en términos de inversión publicitaria en comparación con la publicidad móvil en los próximos dos a cinco años.