|  

De aquí a 2032, el mercado Proptech alcanzará un valor de 119 mil 979.99 millones de dólares, al crecer a una tasa anual compuesta de 16.5% en 10 años.

6 No me gusta0

 

De acuerdo con un estudio, la industria proptech generó 26 mil 814.53 millones de dólares (mdd) en 2022 y se prevé que crezca a una tasa anual compuesta de 16.5% en los próximos 10 años.

 

La adopción rápida de la Inteligencia Artificial (IA), a la par del big data y la transformación digital en el sector inmobiliario, determinarán el impulso y ritmo de crecimiento del mercado global de tecnología proptech.

 

Pero las oportunidades también van de la mano con el uso del IoT (Internet de las cosas) y la construcción inteligente, que propiciarán lucrativas oportunidades de crecimiento para el mercado global de tecnología proptech en los próximos años, indica el estudio publicado por Allied Market Research.

Sin embargo, no todo camina sobre rieles, porque el mismo estudio también anticipa que una posible adopción más lenta de la tecnología en la industria inmobiliaria y la mentalidad tradicional del sector obstaculicen el crecimiento del mercado.

La pandemia por el Covid-19 generó un gran impulso de las tecnologías protech, por el cambio en los hábitos de consumo, el uso de la tecnología intensificó los recorridos virtuales de las propiedades, la intensificación de plataformas virtuales y el uso intensivo de las reuniones en línea.

 

 

Todos los efectos anteriores impulsaron el desarrollo de soluciones proptech entre las industrias, por lo que el segmento de soluciones mantendrá un estatus de liderazgo durante el periodo de estudio.

Las cifras del estudio muestran que este segmento tuvo la mayor participación de mercado en el 2022, con más de dos terceras partes de los ingresos del mercado proptech; se proyecta que mantendrá su estado de liderazgo durante todo el periodo del pronóstico.

Por regiones, se anticipa que América del Norte mantendrá el liderazgo que mostró en el 2022, con casi dos quintas partes de los ingresos del mercado proptech, aunque se prevé que la región Asia- Pacífico se desempeñe más dinámica a un ritmo anual del 20.5 por ciento.

El estudio considera datos de la industriado proptech por componente (solución y servicio), modo de implementación (local y en la nube), tipo (residencial y comercial) y usuario final (asociaciones de vivienda, administradores de propiedades, inversores inmobiliarios y otros), del 2022 al 2032.