|  

Times Higher Education vuelve a situar a la Universidad de Oxford como la mejor institución del mundo, destacando su nivel de docencia, entorno de investigación, internacionalidad e ingresos, entre otros indicadores.  

6 No me gusta0

 

La última clasificación mundial de universidades publicada por Times Higher Education vuelve a situar a la Universidad de Oxford, ubicada en Reino Unido, a la cabeza.

Las instituciones son clasificadas en función de cinco indicadores: docencia, entorno de investigación, calidad de la investigación, internacionalidad e ingresos y patentes de la industria.

Justo detrás de Oxford, que acumuló 98.5 puntos, se localiza la californiana Universidad de Stanford (98.0), seguida del Instituto Tecnológico de Massachusetts (97.9) y la Universidad de Harvard (97.8). Una segunda institución británica, la Universidad de Cambridge (97.5), ocupa la quinta posición.

 

Sobre esta base, Reino Unido y Estados Unidos dominan por completo los primeros puestos de la lista.

 

Solamente tres universidades de otras tres naciones diferentes, Suiza, Universidad ETH, lugar 11; China, Universidad Tsinghua, 16; y Singapur, Universidad Nacional de Singapur, 19, aparecen entre las 20 primeras representadas.

 

 

Por lo que respecta a México, el Instituto Tecnológico de Monterrey es el mejor colocado, entre los lugares 801 y 1,000, seguido de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre los 1001 y 1,200. La Universidad Autónoma Metropolitana aparece entre los puestos 1,201 y 1,500.