|  

Aranda\Lasch diseñó la fachada de la boutique ubicada en el centro comercial Place Vendôme, como un homenaje a la construcción textil utilizada en las prendas de la marca de moda.

2 No me gusta0

 

El estudio estadounidense Aranda\Lasch ha creado una fachada interior para una tienda Dior en las afueras de Doha con aletas curvilíneas iluminadas por paneles translúcidos.

 

Ubicada en el centro comercial Place Vendôme en Lusail, Catar, la fachada de Dior Femme tiene 22 metros de altura y posee una entrada principal flanqueada por escaparates.

 

Según el estudio, se utilizaron plisados para convertir algo suave en algo geométrico. “Nos esforzamos por transformar la suavidad, el movimiento y las cualidades luminosas de la tela en materiales arquitectónicos”, mencionó.

La fachada interior consiste en una serie de aletas blancas onduladas fusionadas sobre una superficie translúcida que está enmarcada por un entrepiso y columnas de piedra.

"La fachada parece como cortinas transparentes corridas desde un lado, dejando que solo figuras sutiles de luces y sombras se asomen a través, pero se abren y permiten una vista completa del frente de la tienda, el entrepiso y las entradas desde el frente", dijo Aranda\Lasch.

El estudio trabajó con la diseñadora de iluminación Molly McKnight y los fabricantes Coolegde para diseñar un sistema LED para el fondo, que produce una luz blanca sólida.

 

[Visita The Best In Design]