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Los consumidores que más les interesan a las marcas de lujo usan Pinterest, con 482 millones de usuarios mensuales que planifican sus proyectos y que consideran que la experiencia es personal y jovial. 

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En un mercado global saturado y caótico, Pinterest es el lugar en línea de decenas de millones de consumidores que acuden específicamente a buscar, guardar y comprar los sueños de sus vidas, reporta un estudio, y eso lo saben las marcas de lujo que siguen buscando compradores.

Los resultados de una encuesta multimercado realizada por PA Consulting, muestran que los consumidores que más les interesan a las marcas de lujo usan Pinterest, con 482 millones de usuarios mensuales que planifican sus proyectos.

El mercado de productos de lujo está creciendo y es probable que duplique su tamaño hacia 2030 gracias a los gastos de la Generación Z, lo que representa otra ventaja de la mencionada red social.

El 75% de la audiencia de artículos de lujo en Pinterest, es decir, consumidores globales que buscaron o guardaron pines de una de las 60 marcas de lujo, tiene menos de 35 años, y 4 de cada 5 son mujeres.  

 

Los compradores de productos de lujo de Pinterest indican un valor único para las marcas en muchos aspectos, según el estudio basado en los datos internos de esta plataforma de julio de 2022 a julio de 2023.

 

Los resultados de varios informes refieren que:

Usuarios de Pinterest son más prósperos que quienes compran en otras plataformas. Un tercio de las personas que adquieren artículos de lujo en dicha plataforma tienen ingresos anuales que superan los USD 100,000 y tienen un 35% más de posibilidades de alcanzar y superar esta cifra que los consumidores de otras plataformas. Además, gastan un 87% más en artículos de lujo y, según Global Web Index, es un 27% más probable que obtengan productos premium.

Los usuarios son más decididos que los compradores de otras plataformas. Cada día, millones de personas visitan la plataforma con una intención: encontrar el contenido adecuado que los ayude a pasar a la acción. Tres de cada cinco consumidores de mercancía de lujo dicen que usan Pinterest para buscar marcas y artículos de este tipo. Según PA Consulting, Pinterest es el destino número uno donde se busca inspiración para comprar productos de lujo.

Los usuarios están más dispuestos a recibir mensajes de marcas de lujo. Mientras que los anuncios en redes sociales y plataformas de video interrumpen la experiencia del visitante, en Pinterest los anuncios son soluciones que mejoran el journey de cada usuario y los ayudan a tomar decisiones. Y se nota: 3 de cada 5 personas que compran artículos de lujo afirman que aceptan recibir publicidad de estas marcas y tienen un 85% más de posibilidades de actuar basándose en ella. 

 

 Cada semana, los visitantes guardan más de 1,500 millones de Pines.

 

Los usuarios compran el espectro. En Pinterest, los consumidores no solo compran mucho, lo hacen con intención. Buscan inspiración, luego seleccionan y guardan las ideas que encuentran en tableros, y usan herramientas como los enlaces directos para realizar adquisiciones. Un tercio de los compradores de artículos de lujo en Pinterest lo hicieron en la categoría “Productos de moda y cuero de lujo” y tienen un 34% más de posibilidades de hacerlo que quienes hacen transacciones en otras plataformas.

Dos de cada 5 personas que compran mercancías de lujo en Pinterest hicieron adquisiciones en la categoría “Relojes y joyería de lujo” y tienen casi 75% más de probabilidades de hacerlo que quienes lo hacen en otras plataformas. Más del 80% de los adquirientes de artículos de lujo hicieron compras en la categoría “Belleza de lujo" y tienen casi 10% más de posibilidades de hacerlo que quienes no son usuarios.

Los usuarios planifican: le dan forma a su futuro a través de productos de lujo. Cada semana, los visitantes guardan más de 1,500 millones de Pines en más de 10 millones de tableros, donde reúnen ideas para regalos de fiestas o cumpleaños, renovación del hogar, vacaciones soñadas, autos nuevos y otras formas de vivir sus vidas en nivel superior.

 

Según un estudio sobre el proceso de compra realizado por Reach3, 4 de cada 5 personas dicen que Pinterest los ayuda a planificar su futuro y que, para lograrlo, gastan dinero en mercancías de lujo.

 

Los usuarios se ven en sus marcas de lujo. Según Global Web Index, en comparación con las personas que compran artículos de lujo fuera de Pinterest, es más probable que un 85% se ven como marcadores de tendencias y casi un 30% tiene posibilidades de comprar productos premium y la mitad lo hace para sí mismos.

Un destino valioso para las marcas de lujo. Pinterest es una plataforma diferente, donde las marcas de lujo tienen la oportunidad única de alcanzar una audiencia de estetas jóvenes y conscientes, de un gran poder adquisitivo. Esto les permite establecer una conexión a largo plazo que los lleva de la inspiración a la acción en un entorno en línea más positivo. Más de la mitad de todos los usuarios de 9 países, incluido México, piensan que Pinterest es un destino donde realizar compras. Consideran que la experiencia es personal y jovial. Las marcas de lujo encontrarán en Pinterest a los jóvenes prósperos que quieren hacer realidad sus sueños.