|  

A pesar del arribo del contenido digital, la televisión aún ocupa un lugar importante en la educación, la información, el entretenimiento y la influencia en las decisiones y opiniones del mundo contemporáneo.

5 No me gusta0

 

Según datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, ver televisión sigue siendo una actividad popular alrededor del planeta. Por ejemplo, los espectadores encuestados de México y Brasil muestran un consumo moderado de este servicio –abierta, por cable o por satélite– ya que el 61% y el 56% de los participantes en el estudio, respectivamente, pasan 10 o menos horas semanales frente a sus televisores.

 

 

En Italia y España, el 82% declaran ver televisión, y sin embargo, en términos de intensidad en el consumo, Reino Unido destaca con el 32% de las personas dedicando al menos 11 horas a la semana a esta acción.

 

¿Dónde hay menos aparatos de TV?

Por otra parte, China posee el porcentaje más alto de gente que no tiene TV en sus hogares, con el 28% de los entrevistados. Entre los países seleccionados, Japón y Estados Unidos tienen promedios relativamente altos (22% y 19%, proporcionalmente) de domicilios sin televisores. Con respecto a América Latina, Brasil y México tienen medias de 11% y 8%, respectivamente.

 

 

El Dato

El Día Mundial de la Televisión –21 de noviembre– fue designado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar la importancia de la televisión como medio de comunicación a favor de la educación, la información, el entretenimiento y la influencia en las decisiones y opiniones del mundo contemporáneo.