|  

La piscina flotante +Pool forma parte de una propuesta para las vías fluviales de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos; las pruebas comenzarán este verano.

3 No me gusta0

 

La piscina flotante +Pool fue una propuesta diseñada por PlayLab Inc. y el ahora disuelto estudio Family. Los renders muestran una piscina en forma de cruz que filtrará los contaminantes del agua a la par que proporcionará un espacio de natación público para los neoyorquinos.

 

El proyecto recibió un financiamiento de 4 millones de dólares (mdd) de la ciudad de Nueva York y 12 mdd del Estado para comenzar con las primeras pruebas en verano de este año.

 

A través de un comunicado, el equipo de diseño expresó: Este verano se planea lanzar una versión de aproximadamente 185 metros cuadrados de la piscina con filtrado de agua, utilizando el diseño de la organización sin fines de lucro Friends of +POOL.

Este proyecto piloto servirá como prueba para el diseño que se utilizará en otras partes del estado de Nueva York, como Buffalo, Newburgh o Rochester. “La instalación en NY demostrará cómo este exclusivo sistema de filtración brindará acceso a las aguas y cumplirá con las nuevas regulaciones delineadas por el gobierno”, continuó.

 

La piscina flotante en Nueva York utilizará un exclusivo sistema de filtración de agua.

 

Cabe mencionar que las cuatro ramas de su diseño cruzado pueden ser usadas de forma independiente o combinadas para formar una piscina de longitud olímpica, o bien, practicar natación, deportes acuáticos y actividades para niños.

 

[Visita The Best In Design]