|  

El programa proporcionará un total de 25 millones de dólares a 50 organizaciones comunitarias que trabajan en proyectos novedosos con el objetivo de abordar la falta de vivienda.

4 No me gusta0

 

Fundación Citi anunció el lanzamiento de la última edición de su Desafío de Innovación Global, una convocatoria con la que buscan ampliar el impacto de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a abordar problemas urgentes a nivel mundial. 

En esta edición, se destinarán un total de 25 millones de dólares (mdd) en fondos a 50 organizaciones comunitarias que trabajan en proyectos innovadores con el objetivo de abordar la problemática de las personas sin hogar.

La inseguridad y falta de vivienda es una preocupación global, afectando a aproximadamente 150 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de las Naciones Unidas, destacó la institución en un comunicado.

Ante ello, Fundación Citi reconoce la importancia de la vivienda segura, asequible y estable como un factor clave para el bienestar económico y social de las personas, las familias y las comunidades.

 

Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi, expresó: En la actualidad, la cantidad de personas en situación de inseguridad o falta de vivienda va en aumento en muchas comunidades de todo el mundo y esta tendencia se manifiesta de diferentes maneras, todas las cuales requieren soluciones específicas. 

 

Es por ello que con el Desafío de Innovación Global de este año, abundó, busca “poner a disposición capital filantrópico que ayudará a desbloquear y poner en práctica enfoques innovadores para las personas sin hogar, a fin de generar un cambio duradero en la vida de personas de todo el mundo”.

Entre las acciones realizadas se destacan el reconocimiento como principal otorgante de préstamos para viviendas asequibles durante 13 años consecutivos, con el financiamiento de 30 mil 200 mdd para viviendas asequibles entre 2020 y 2022, inversiones en startups innovadoras a través del Citi Impact Fund.

También con la emisión de un bono de financiamiento social de mil mdd y el apoyo a organizaciones sin fines de lucro a través de la iniciativa Community Progress Makers en Estados Unidos.

La fecha límite para el registro de organizaciones elegibles es el martes 13 de febrero de 2024 a las 12 p.m., hora de Nueva York, hora del Este. La Fundación Citi busca así impulsar soluciones innovadoras y sostenibles para abordar la creciente problemática de las personas sin hogar a nivel mundial.