|  

Todos los modelos de celulares del ranking han sido discontinuados por sus fabricantes y, hasta el momento, ningún teléfono presentado luego de 2021 ha logrado entrar en el Top 15 de ventas.

2 No me gusta0

 

¿Cuáles son los modelos de teléfonos celulares más vendidos de los últimos 20 años? El primer lugar lo domina, con 250 millones de ventas, Nokia 1100 (lanzado en 2003 y descontinuado en 2009), de acuerdo con una investigación de Visual Capitalist con datos de Yahoo Finance y Omdia.

 

Famoso por su sencillez y resistencia (dicen que la funda del Nokia 1100 “no servía para proteger el aparato ante una caída, sino el piso”), este celular no tenía cámara fotográfica, pero sí contaba con el clásico juego de la serpiente Snake.

 

En segundo sitio, encontramos al Nokia 1110, otra variante de la misma línea, del que se comercializaron 248 millones de unidades. Por supuesto, Apple no podía faltar en esta lista y el tercer lugar lo ocupan el iPhone 6 y 6 Plus, con un total combinado de 222 millones de equipos vendidos.

Según Visual Capitalist, todos los modelos del ranking han sido discontinuados por sus fabricantes y, hasta el momento, ningún celular presentado al mercado luego de 2021 ha logrado entrar en el Top 15 de ventas.

 

 

¿Los cambios son buenos?

Por otra parte, los resultados de la macroencuesta Statista Consumer Insights analizan cuán común es que las personas renueven sus teléfonos celulares, incluso cuando su modelo anterior todavía funciona.

Como muestra el gráfico, este es el caso de aproximadamente uno de cada tres encuestados en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. En Brasil y China, esta práctica está aún más extendida.

 

 

Esta costumbre es impopular por motivos ambientales, ya sea por la naturaleza extractiva de la obtención de materias primas necesarias para los nuevos dispositivos o la cuestión de la gestión de residuos una vez que los aparatos se desechan.