|  

La clasificación de 2024, basada en datos del censo y millones de reseñas de residentes, destaca aspectos como la asequibilidad, la diversidad del vecindario y la calidad de las escuelas.

10 No me gusta0

Por primera vez, Naperville, Illinois, ha sido nombrada la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos. Mientras que Colonial Village, VA, un vecindario en el área de Washington DC, asciende al puesto número uno como mejor lugar para vivir en el vecino país del norte después de asegurar el puesto número dos en 2023.

En la clasificación de los ‘Mejores lugares para vivir en Estados Unidos de 2024’ de la plataforma Niche, se incluyeron casi 230 ciudades y más de 18 mil lugares.

Las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos 2024:

  1. Naperville, Illinois.
  2. Woodlands, Texas.
  3. Cambridge, Massachusetts.
  4. Arlington, Virginia.
  5. Plano, Texas.

Los mejores lugares para vivir en Estados Unidos 2024:

  1. Colonial Village, Virginia.
  2. Carmel, Indiana.
  3. Chesterbrook, Pennsylvania.
  4. Uptown Tampa, Florida.
  5. Cinco Ranch, Texas.

 

"Elegir dónde vivir no es una tarea fácil. Desde hace 10 años, nuestra clasificación de Mejores Lugares para Vivir ha servido como brújula para navegar por estas decisiones difíciles. Sabemos que las personas consideran más que simplemente la asequibilidad al decidir dónde llamar hogar, desde la diversidad del vecindario y las condiciones climáticas hasta las oportunidades profesionales y la calidad de las escuelas", afirmó Luke Skurman, director ejecutivo y fundador de Niche.

 

No existe una fórmula única para todos, dijo. “Nuestras clasificaciones siempre han aspirado a brindar a las familias, compradores de viviendas, profesionales y jubilados los datos y conocimientos que necesitan para descubrir de manera confiable y segura su próximo lugar para vivir".

Cabe mencionar que la plataforma crea las clasificaciones anuales de los mejores lugares para vivir utilizando datos de fuentes como el censo de EE.UU., la Oficina de Estadísticas Laborales y los CDC combinados con millones de reseñas de residentes.

La compañía considera factores como la asequibilidad, el mercado inmobiliario local, la diversidad del vecindario, las escuelas públicas del área, la transitabilidad para peatones y más.

 

Además de las clasificaciones nacionales, los usuarios pueden ver las clasificaciones de los mejores lugares o suburbios para vivir por estado, área metropolitana o condado. Las listas especializadas incluyen lo mejor para familias, jóvenes profesionales, compradores de vivienda, jubilados y más.