|  

Los resultados del Índice de Resiliencia 2024 de FM Global presentan, a nivel general, un panorama de riesgos y retos de resiliencia en cada país, considerando factores como generación de energía, el estrés hídrico o la inflación.

2 No me gusta0

El más reciente reporte del índice de Resiliencia FM Global 2024 evaluó 18 factores en total, con los que se determinó la clasificación anual de 130 países y territorios en temas de resiliencia para el entorno comercial. México se clasificó en la posición número 75.

 

Chris Majka, staff vice president de Visualización de Datos y Reportes de FM Global, comentó: “Las compañías necesitan información incisiva para prosperar en el entorno desafiante en constante cambio, en el que vivimos actualmente”.

 

Ubicó el Índice a Dinamarca como el entorno empresarial más resiliente del mundo. En el Top 10 le siguen: Singapur, Suiza, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica y el centro de Estados Unidos. Si bien México se encuentra en el lugar 75 de toda su clasificación, entre sus fortalezas, el reporte lo ubica entre los 50 mejores países en dos áreas: Intensidad Energética (48°) y Riesgos Naturales (45°).

Por otro lado, el Índice identificó como áreas de oportunidad las emisiones de gases de efecto invernadero, el estrés hídrico y temas de logística, en los que México ha descendido algunas posiciones.

 

 

Cabe destacar que, este año, el reporte incorporó modelos de riesgo mejorados por Inteligencia Artificial (IA) e incluyó el doble de factores de evaluación que las ediciones anteriores. A través de una metodología de evaluación de 18 factores, divididos en perspectiva de riesgos Macro y Físicos, el reporte ofrece una radiografía de resiliencia del entorno empresarial del mundo.

Macro: Productividad; Gastos sanitarios; Educación; Inflación; Riesgo político; Control de la corrupción; Logística; Tasa de urbanización; Estrés Hídrico; Emisión de gases de efecto invernadero; Intensidad energética; Uso de internet.

Físicos: Exposición al riesgo climático; Exposición al cambio climático; Riesgos climáticos; Exposición a riesgos sísmicos; Riesgos de incendios; Ciberseguridad.