|  

En 2026, Baidu y Lyft lanzarán viajes en vehículos autónomos en Europa, iniciando en Alemania y Reino Unido, con planes de expandir la flota a miles de unidades en los próximos años.

1 No me gusta0

En Europa empezarán a realizarse los viajes en vehículos autónomos en 2026, como parte del objetivo de la asociación entre Baidu, empresa de inteligencia artificial y la plataforma de movilidad Lyft.

Lyft desplegará los vehículos autónomos (VA) Apollo Go de Baidu en mercados europeos clave a través de su plataforma. Esta colaboración marca un hito en la expansión internacional de Baidu.

 

Se prevén los recorridos iniciales en Alemania y Reino Unido, a la espera de la aprobación regulatoria, y la flota se ampliará a miles de vehículos en toda Europa en los próximos años. Como parte del acuerdo, Lyft desplegará los vehículos de sexta generación de Baidu Apollo Go como su solución autónoma en la región.

 

"Nuestra asociación con Lyft para implementar Apollo Go en Europa, comenzando por Alemania y el Reino Unido, es un hito importante en nuestro viaje global", comentó Robin Li, cofundador, presidente y director ejecutivo de Baidu.

 

 

Los vehículos RT6, totalmente eléctricos y diseñados específicamente para viajes compartidos, utilizan el ADFM (Modelo Fundamental de Conducción Autónoma) Apollo y seis generaciones de pruebas en condiciones reales. Tras su lanzamiento, los viajes RT6 estarán disponibles para los usuarios directamente a través del ecosistema Lyft, ofreciendo características de seguridad mejoradas y una calidad de servicio constante.

 

 

Con operaciones que cubren más de 3,000 kilómetros cuadrados solo en Wuhan y más de 11 millones de viajes completados en todo el mundo, Apollo Go ha demostrado la capacidad de escalar desde operaciones de prueba hasta un despliegue comercial completo en las principales áreas metropolitanas, creando una base sólida para el despliegue europeo.

 

Lyft será responsable de la cadena de valor operativa y del mercado, mientras que Baidu proporcionará vehículos, validación tecnológica y soporte técnico integral. Lyft será el primer socio europeo de viajes compartidos de Baidu, aprovechando la adquisición de Freenow (con operaciones en nueve países europeos y más de 180 ciudades) para acelerar la implementación de los vehículos autónomos.

 

 

La consolidada presencia de Freenow en Alemania y el Reino Unido, junto con sus sólidas relaciones con los reguladores locales y los operadores de taxis, es un factor clave para la implementación en estos mercados prioritarios.

El servicio tendrá un híbrido, donde los vehículos autónomos y los conductores humanos colaborarán para ofrecer opciones centradas en el cliente. Y, lo que es más importante, con el compromiso de colaborar con los organismos reguladores locales para garantizar la implementación de los vehículos de forma inteligente y responsable.