|  

La tecnología Vehicle-to-Home (V2H) permitirá que autos eléctricos suministren energía a hogares, reduzcan costos eléctricos y fortalezcan la red durante picos de demanda.

2 No me gusta0

En un futuro, los vehículos eléctricos (VE) suministrarán energía a los hogares durante los cortes de luz, es la promesa de Puget Sound Energy (PSE) y ChargeScape que anunciaron las pruebas de una nueva tecnología de Vehicles to Home (V2H, por sus siglas en inglés) en el estado de Washington.

 

En colaboración con Ford, Kia y Wallbox, esta demostración tecnológica podría reforzar aún más la fiabilidad de la red eléctrica, convirtiendo los vehículos eléctricos en una fuente de energía de respaldo.

 

Ahora bien, esta demostración permitirá a los participantes con vehículos eléctricos bidireccionales, incluidos inicialmente los modelos Ford F-150 Lightning y Kia EV9, utilizar las baterías de sus vehículos como fuentes de energía de respaldo para sus hogares, al tiempo que se contribuye a la fiabilidad de la red eléctrica durante los periodos de máxima demanda.

PSE considera que la demostración representa un hito importante para garantizar un suministro eléctrico fiable y refleja su compromiso de explorar soluciones de vanguardia que beneficien tanto a los clientes como a la red eléctrica en general.

La tecnología V2H permite a los clientes participantes:

  • Mantener el suministro eléctrico durante los cortes de luz con la electricidad de la batería de tu vehículo eléctrico.
  • Reducir los costos de energía almacenando electricidad más barata fuera de las horas pico en las baterías de sus vehículos eléctricos y descargando la electricidad de su batería para alimentar su hogar durante los períodos pico más caros.
  • Contribuir a mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico en la comunidad durante los momentos de mayor demanda en la red.

ChargeScape, la plataforma de integración vehículo-red respaldada por fabricantes de automóviles, aporta experiencia en la gestión de programas de carga de vehículos eléctricos en millones de hogares en todo el país. La plataforma de la compañía conecta oficialmente a los fabricantes de equipos originales (OEM) con las compañías eléctricas mediante protocolos seguros y estandarizados del sector.

 

La demostración puso a prueba dos casos de uso principales: la optimización según la hora de consumo, donde los vehículos eléctricos suministran energía al hogar durante los períodos de precios máximos diarios para ahorrar en la factura, y los eventos de respuesta a la demanda, donde PSE puede recurrir a los vehículos eléctricos para reducir la tensión en la red durante situaciones de alta demanda.

 

PSE dio a conocer que esta iniciativa se alinea con su compromiso más amplio con la transformación hacia la energía limpia y la modernización de la red eléctrica. Al aprovechar las baterías de los vehículos eléctricos como almacenamiento de energía distribuida, el programa busca maximizar el valor de las inversiones en transporte limpio, al tiempo que apoya los objetivos regionales de descarbonización.

La demostración también proporcionará datos fundamentales sobre integraciones tecnológicas, procesos de interconexión, experiencia del cliente e impactos en la red eléctrica y la facturación; información que servirá de base para la futura expansión de los programas de comunicación Vehicle-to-Everything (V2X) en todo el territorio de servicio de PSE.

La inscripción inicial se centrará en los empleados de PSE con vehículos eléctricos bidireccionales compatibles, a quienes se les brindará asistencia integral para las solicitudes de interconexión y la participación continua en el programa. PSE planea convertir esta demostración en un programa completo, lo que posiblemente permita que más clientes se unan ya en 2027.

 

ChargeScape es la plataforma de integración vehículo-red respaldada por fabricantes de automóviles que conecta oficialmente a los fabricantes de equipos originales con las compañías eléctricas. La plataforma gestiona programas de carga de vehículos eléctricos, llegando a millones de hogares en todo el país, y ofrece capacidades de carga gestionada V1G (carga inteligente unidireccional) y V2X a través de múltiples socios de servicios públicos.