|  

La oficina de arquitectura Ennead Architects resultó ganadora de una competición internacional para diseñar el Shanghai Planetarium (Planetario de Shanghái), el cual espera elevar "la capacidad tecnológica y científica" del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghái.

149 No me gusta8

"Inspirándose en principios astronómicos para las formas, nuestra estrategia de diseño proporciona una plataforma para la experiencia de movimiento orbital y utiliza eso como una referencia metafórica y generador de forma", aseguraron los arquitectos ganadores en un comunicado.

"Tres 'cuerpos celestiales' abarcan la arquitectura: el Óculus, el Domo Invertido y la Esfera. Suspendido sobre el acceso principal del museo, el Óculus demuestra el paso del tiempo rastreando un círculo de luz solar en el suelo, a través del acceso a la plaza y el espejo de agua. Entregando una auténtica experiencia del cielo tanto de día como de noche, el Domo Invertido se sienta sobre el atrio central alrededor de la cual todas las galerías están organizadas y por el que pasan todos los visitantes. Finalmente la Esfera contiene la pantalla en forma de cúpula del Planetario: una claraboya alrededor de la Esfera permite que entre la luz solar directamente y marque el paso del tiempo al interior del museo", señala el comunicado.

 {socialbuttons}