|  

Después de un largo proceso que tomó un año entre finalistas, refinación de propuestas y deliberación, la oficina Moreau Kusunoki, con sede en París, ha sido declarada ganadora del concurso Guggenheim Helsinki.

309 No me gusta2

De acuerdo con el presidente del jurado del concurso, Mark Wigley, la propuesta titulada Art in the City "resume todas las cualidades que el jurado admiró en el diseño. El borde costero, el parque y la zona urbana cercana entablan un diálogo con el grupo suelto de pabellones, con las personas y actividades que fluyen entre ellos. El diseño está impregnado de un sentido de comunidad y animación que coincide con las ambiciones de la memoria presentada para honrar tanto al pueblo de Finlandia como a la creación de un museo más sensible respecto al futuro".

Según la Guggenheim Foundation, el diseño de los ganadores "invita a los visitantes a participar con las obras de arte y programas del museo a través de pabellones y plazas vinculadas en torno a una calle interior. Vestido en madera carbonizada local y vidrio, el edificio medioambientalmente sensible comprendería nueve volúmenes de baja altitud y una torre parecida a un faro, conectada al cercano Parque Observatorio a través de un nueva pasarela peatonal y servido por un paseo marítimo a lo largo de la Bahía Sur de Helsinki".

 {socialbuttons}