|  

Estudiantes colombianos del equipo Habitec Team que representó a la Universidad de La Salle, en el concurso Solar Decathlon, obtuvieron el primer lugar en la categoría de sustentabilidad y una mención de honor en comunicación y marketing.

36 No me gusta24

Al concurso internacional de arquitectura e ingeniería creado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, se presentaron 36 universidades de las cuales sólo clasificaron 16 de las que diseñaron, y construyeron casas que funcionan 100% con energía solar de forma rentable, eficiente y funcional.

El proyecto estuvo enfocado en el diseño y construcción sostenible de una solución de vivienda social “innovadora” de 60 a 80 metros cuadrados construidos, que funcionará en su totalidad con energía solar y que representará un modelo innovador de densificación urbana con alturas máximas de ocho pisos y 120 unidades por hectárea.

El equipo colombiano representante de La Salle generó alianzas académicas, científicas y comerciales con empresas privadas, universidades competidoras y el público en general que por 10 días visitó la vivienda en la villa solar en Cali, lugar en donde se realizó la premiación.

 {socialbuttons}