|  

Andrés Soliz y Pavel Escobedo, egresados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, intervendrán el MoMA PS1 Museo de Arte Moderno de Nueva York.

241 No me gusta15

El 8 de junio los creadores del despacho Escobedo Soliz, fundado en 2015, inaugurarán Tejiendo el Patio, obra que busca convertir los espacios abiertos del MoMA PS1 en zonas de esparcimiento para que la gente pueda relajarse y hasta refrescarse en una piscina.

Andrés y Pavel trabajan juntos desde 2011. Su proyecto de tesis ganó el Premio Internacional Holcim de Arquitectura Sustentable aunque está detenido por falta de recursos para realizarlo. El proyecto es un plan de rehabilitación urbana en Zoh Laguna, en Calakmul, Campeche, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad local a través de la construcción de un centro comunitario y la restauración de una capilla.

Soliz señala que “Las nuevas generaciones de arquitectos mexicanos están cambiando las reglas y están dispuestos a aplicar una visión crítica de la arquitectura. Entienden que deben tener una visión más regional para poder ser más internacionales. No buscan emular tendencias de otros países”.

 {socialbuttons}