|  

El Royal Institute of British Architects reconoció la labor y significativa influencia del arquitecto urbanista Paulo Mendes da Rocha en el avance de la Arquitectura, galardonándolo con la Royal Golden Medal de Arquitectura 2017 durante una ceremonia efectuada el pasado 1 de febrero.

226 No me gusta31

En 1957 finalizó su primera gran obra, el Clube Atlético Paulistano. Más tarde creó la Capilla de São Pedro (1987), el Museo Brasileño de Escultura (MuBE, 1988), la Praça do Patriarca (1992-2002), la remodelación de la Pinacoteca do Estado (1993) y la Centro Cultura da FIESP (1997).

La mayoría del trabajo de este reconocido arquitecto de talla internacional se encuentra en Brasil; sin embargo algunas de sus obras en el extranjero son: el Pabellón de Brasil en la Expo 70 de Osaka (Japón) o el Museo Nacional de los Coches en Lisboa Portugal, creado en 2015.

Por su parte, Paulo Mendes da Rocha manifestó: “Después de tantos años de trabajo, es una inmensa alegría recibir este reconocimiento del Royal Institute of British Architects por las contribuciones que mi obra y experimentos llevaron al progreso de la arquitectura y la sociedad”.