|  

Hace un año, el 31 de marzo de 2016, el mundo de la arquitectura sufrió una de las pérdidas más significativas; la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, la primer mujer en ganar el Premio Pritzker (2004) murió a causa de un ataque cardíaco en un hospital de Miami.

191 No me gusta25

Considerada como una de las arquitectas más destacadas del siglo XXI, Zaha Hadid construyó en prácticamente el mundo entero: desarrollos urbanos, culturales, educativos, médicos, turísticos, industriales, de usos múltiples, oficinas, residenciales, deportivos, áreas sustentables, torres, terminales de transporte.

Además de ser la primer mujer en ganar el Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura, Hadid también se convirtió en la primera en recibir la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects.

A pesar de que su vida física dejó de existir, Zaha Hadid dejó alrededor de 36 proyectos por finalizar, algunos en construcción y otros en su etapa de diseño en 21 países alrededor del mundo, los cuales serán terminados, de acuerdo con Zaha Hadid Architects, oficina que ella misma fundó en 1979.