|  

Al coincidir este año con la feria Construmat y la entrega del Premio Mies van der Rohe, la Semana de la Arquitectura de Barcelona se realizará por primeva vez del 20 al 26 de mayo de 2017 en temporada de primavera.

181 No me gusta7

Así lo dio a conocer la organización encabezada por el Col.legi d’Arquitectes de Catalunya (Coac), el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con ArquinFAD y Barcelona Building Construmat.

Entre los temas rectores de la semana estarán la arquitectura en el espacio público, la renovación de la ciudad, la construcción de viviendas con elementos de comercio y cultura; y claves para la construcción de las ciudades para el siglo XXI.

La Semana es un espacio multidisciplinario que busca acercar el arte a los ciudadanos, así como extender la cultura de la arquitectura mediante diversas actividades culturales.

Se prevé también la realización de diversos ciclos de cine, dos concursos de intervención arquitectónica, siete itinerarios guiados por los distritos de Barcelona por Arquitectours, una conferencia magistral y diversas exposiciones en las sedes de Palau de la Virreina, la Feria de Montjuïc y el Palacio Victória Eugénia.

“La Semana de la Arquitectura nace con el objetivo de reforzar el valor del entorno urbano para la ciudadanía y poner punto final al déficit que existe en la transmisión de los valores de la arquitectura. Toda arquitectura está pensada para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas”, dijo Lluís Comerón, decano del Col.legi d’Arquitectes durante la presentación del evento.

Por su parte, Daniel Módol, regidor de Arquitectura de Barcelona, añadió que el evento será único a escala internacional y pretende que la gente vuelva a ver la arquitectura urbana como un proyecto colectivo.