|  

La compañía de redes sociales creada por Mark Zuckerberg ha decidido construir su propia ciudad miniatura en Silicon Valley (California) debido la falta de alojamiento asequible para el personal de la empresa. El proyecto llamado Willow Campus contará con una inversión inicial de 16 millones de euros y será dirigido por el ganador del Premio Pritzker en el 2000, el arquitecto holandés Rem Koolhaas.

305 No me gusta34

El proyecto consta de 1,500 casas habitables distribuidas en un terreno de 125,000 metros cuadrados, donde habrá múltiples zonas verdes, tiendas, plazas, cines, supermercados y otros servicios. Se calcula que la nueva urbe será erigida en la localidad de Merlo Park, —situada a 48 kilómetros de San Francisco— esté lista entre el 2021 y 2013

Según los cálculos iniciales de la planeación, solo un 15% de las nuevas casas se ofrecerán por debajo de los precios del mercado (que ronda los 300 euros mensuales por un piso de dos habitaciones, según el portal inmobiliarios Rent Jungle).

Merlo Park es una de las urbes de mayor nivel educativo en Estados Unidos, donde al día de hoy concentra una población de 30,000 habitantes, de los que el 70% cuenta con estudios superiores.